Más de 281.000 personas han viajado en los nuevos trenes de Alta Velocidad que unen Madrid y Valencia, punto a punto, durante los dos primeros meses de funcionamiento. El nuevo servicio Ave entre Madrid y Valencia ha superado los 5.100 viajeros diarios en su segundo mes de circulación.

Los jueves y los viernes son los sido los días de mayor demanda, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana. Más de 15.000 personas utilizan el Ave entre ambas capitales entre viernes y domingo.
La llegada del AVE a Valencia ha supuesto que la movilidad en tren con Madrid sea más que el doble que en el mismo período que el año anterior, cuando prestaban servicio los trenes Alaris. El crecimiento ha sido del 145%.

Un total de 30 trenes AVE diarios, 15 por sentido, circulan entre Valencia y Madrid desde el pasado 19 de diciembre, fecha del viaje inaugural. De estos trenes, 11 son directos y emplean 1hora 35 minutos (el mejor tiempo de viaje) en realizar el recorrido mientras que cuatro realizan parada en las estaciones intermedias, Cuenca y Requena-Utiel, empleando un tiempo de viaje de 1 hora 50 minutos.

Renfe Operadora mantiene el compromiso de puntualidad en los servicios AVE Madrid – Valencia, que alcanza la devolución del 50%, en retrasos de entre 15 y 30 minutos, y del 100% si es de más de media hora.

En todas las estaciones de la línea, tanto la de Valencia Joaquín Sorolla, como las de Cuenca y Madrid Puerta de Atocha, los viajeros cuentan con Centros de Servicio al Cliente en los que disponen de información y pueden formalizar cualquier e sugerencia o reclamación.

Fuente : eleconomista.es

Deja un comentario