Las revueltas en Túnez y Egipto han hecho cambiar a muchos los planes para las vacaciones de Semana Santa. Según datos de las agencias de viajes, la llegada de turistas a España se va a incrementar en torno al 15%, especialmente en Canarias, Baleares y Costa del Sol.

El ‘efecto calendario’, que coloca este año la Semana Santa casi a finales de abril, implica casi siempre una mayor llegada de turistas, alrededor del 5% y el 7% según experiencias anteriores, pero nunca un incremento del 15% como el previsto para estas vacaciones por el efecto Túnez y Egipto.Con estas cifras, el sector turístico prevé un aumento superior al 5% en los ingresos procedentes de las reservas para Semana Santa en comparación con las mismas fechas del año pasado.

Sin embargo, aún quedan plazas libres en la inmensa mayoría de los destinos. Canarias roza el lleno, y otros lugares como Levante, Costa Dorada o Andalucía superan ya el 80% de ocupación.

En Málaga el sector turístico no quiere todavía echar las campanas al vuelo, pero las previsiones indican que los hoteles de Málaga capital pueden registrar en esta Semana Santa sus mejores registros de los tres últimos años, con hasta el 95% de ocupación –es decir, rozando el lleno– en el tramo álgido festivo que va del Miércoles Santo al Domingo de Resurreción. Los datos irán acompañados también de una ocupación superior al 80% en la planta de la Costa del Sol, según las previsiones iniciales de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), corroboradas por directores de hoteles y de agencias de viajes.

Las contrataciones aumentan un 15%
Las contrataciones temporales para Semana Santa aumentarán un 15% respecto a la campaña anterior, según las previsiones de la ETT Unique. Hoteles y empresas del sector servicios harán la mayor parte de los contratos. En turismo y hostelería la demanda es, fundamentalmente, de camareros, animadores, monitores de tiempo libre, cocineros, ayudantes de cocina, limpiadoras y camareras de piso, socorristas, recepcionistas y guías turísticos. En el sector servicios son cajeros, dependientes o reponedores en supermercados y tiendas.

Tradicionalmente, a este tipo de ofertas concurrían jóvenes y universitarios para obtener ingresos extra. Sin embargo, cada vez más son padres, amas de casa y mayores de 45 años parados quienes optan a estos empleos.

En Murcia las previsiones de buen tiempo han animado las expectativas de los hosteleros murcianos, que prevén una ocupación media del 70% en hoteles y alojamientos de la Región. Las previsiones son más optimistas en la costa, donde los empresarios apuntan a una ocupación de casi el 90%, según el presidente de la Asociación de Hoteleros de Murcia, Jesús Pacheco.

Fuente : preferente.com

Deja un comentario