semana-santa-sevillaLa Semana Santa de Sevilla es una de las más espectaculares de toda Andalucía.En este post queremos ofrecer algunos consejos para los turistas que no han vivido nunca la Semana Santa en Sevilla, para que puedan disfrutar al máximo de esta fiesta religiosa que además es cultura y espectáculo.

A los neófitos, les pueden pillar por sorpresa las grandes aglomeraciones de gente que se forman en las calles buscando un sitio privilegiado para disfrutar las procesiones. Así que si quieres verlas de la forma lo más cómoda posible, sigue los consejos que te damos a continuación. Harán que llegues con más facilidad, utilizando el menor tiempo posible en tus desplazamientos y evitando largas esperas.

Si queremos ver a una hermandad cuya procesión discurre por alguna calle estrecha, deberíamos entrar antes de que comiencen a pasar los nazarenos, evitando colocarnos en las zonas de los cruce de calles. Si la hermandad ya está en la calle, lo mejor es seguir al último paso, normalmente el de Virgen, y entrar en la calle tras él, para colocarnos lo más cerca posible en cuanto podamos.

Una de las formas más emocionantes de vivir la pasión de la Semana Santa en Sevilla es no conformándonos con verlas pasar, sino seguirlas a una distancia razonable (200 metros) para poder escuchar las marchas y disfrutar de los giros y movimientos acompasados. Los momentos más emocionantes y populares suelen ser los movimientos coordinados de los pasos y la música de las bandas.

Si deseas cruzar una calle por donde desfila una hermandad, hazlo con permiso y educación. Para cruzar a la carrera oficial hay previstos varios pasos señalizados a la altura de la Calle Sierpes (dirección calles Cerrajería y Sagasta), así como en la Plaza de San Francisco (dirección Plaza Nueva Plaza del Salvador) y en la Avenida de la Constitución (dirección calle Hernando Colón).

Para desplazarse desde la Catedral hacia la zona de la Campana y la Plaza del Duque, debido al paso de las cofradías, hay que realizar un rodeo. Los itinerarios recomendados son por el norte: calle Don Remondo Corral del Rey, plaza de San Isidoro, plaza del Cristo de Burgos, plaza  Encarnación, Plaza de San Andrés calles Amor de Dios o Trajano.

Los horarios que se han establecido para visitar las hermandades son: por las tardes de 16 a 20 h. (este es el mejor horario para hacer las visitas si viajas con niños), por las noches de 20 a 24 h. (el horario con más afluencia de público) y por las madrugadas a partir de la medianoche.

Deja un comentario