Costa Crociere, a través de sus marcas Costa Cruceros e Iberocruceros, ha firmado un acuerdo de colaboración con Renfe que permitirá a los viajeros la llegada a puerto desde Madrid a bordo del Tren de Alta Velocidad Española AVE y otros trenes de Larga y Media Distancia.

El acuerdo, firmado hoy a bordo del Costa Mágica atracado en Barcelona, implicará que el viaje en tren pueda incluirse en el paquete vacacional, de forma que los cruceristas que vivan en ciudades del interior peninsular puedan acercarse sin gasto adicional hasta la costa.

En la firma del convenio han estado presentes el director comercial de Costa Cruceros en España, Carlos López; así como el director comercial de Iberocruceros, Pedro Costa y el gerente comercial y de distribución de viajeros de Renfe, Jesús de Juan Mechero.

Durante el acto de presentación, Costa se ha mostrado optimista con la consecución del acuerdo y ha adelantado que “será muy bien recibido” en el mercado español porque “a todas luces favorece a los pasajeros”.

Por su parte, López ha señalado que el acuerdo implica “poder hacer de Barcelona el puerto de embarque de Madrid” y supone “dar un paso adelante” en la estrategia comercial de la crucerista.

En ese sentido, De Juan Mechero ha comentado que esta colaboración supone una “oportunidad de negocio” para ambas empresas y ha resaltado el importante volumen de negocio que las cruceristas mueven anualmente desde los principales puertos españoles, como son el de Valencia, Barcelona y Málaga, destinos donde Renfe llega con trenes de Alta Velocidad de larga y media distancia.

Concretamente, la operadora ofrece diariamente 28 trenes AVE por sentido entre Madrid y Barcelona; 15 que unen la capital con Valencia y 11 locomotoras de Alta Velocidad entre Madrid y Málaga. Además, oferta plazas en cuatro trenes AVE diarios que unen Sevilla y la urbe malagueña con Barcelona en cinco horas y media.

Fuente : europapress.es

Deja un comentario