La venta de viajes on line en nuestro país podría registrar tasas de crecimiento de alrededor del 12% y del 16% en 2011 y 2012, respectivamente, según un reciente estudio de la consultora DBK. Estos incrementos suponen superar los 9.000 millones de euros de facturación anuales.

La consultora asegura que la venta de viajes en Internet seguirá viéndose impulsada por el lanzamiento de significativas ofertas para compras anticipadas y de última hora. A un incremento más significativo también contribuirá un aumento de la seguridad y la confianza en las transacciones electrónicas.

En lo que se refiere a 2010, DBK explica que el repunte del negocio turístico y el lanzamiento de agresivas campañas de descuento han llevado al comercio electrónico de viajes a crecer cerca de un 10%. Ello implica una cifra de negocio en las agencias de viajes on line que operan en España de 7.000 millones de euros.

DBK destaca la actividad de las compañías aéreas durante 2010, favorecida por el incremento de la demanda y la consolidación de la venta en Internet entre los principales operadores. Los ingresos de las firmas aéreas a través de Internet supusieron el 37% de la cifra de negocio total derivada de la venta de viajes on line.

Por su lado, el negocio de las agencias de viajes virtuales, que concentran más de la tercera parte del total, experimentó un incremento del 8% en 2010, superando los 2.400 millones de euros de facturación.

Por su lado, las empresas de transporte, tanto ferroviario como por carretera, siguieron prestando más atención a su actividad online, aumentando su facturación un 18% en 2010 a través de este canal, hasta los 500 millones de euros.

En un contexto de debilidad del consumo privado, también las cadenas hoteleras y las agencias de viajes tradicionales realizan una cada vez mayor proporción de las ventas por medio de sus páginas web. Las primeras registraron un aumento del 4% en sus ventas online en 2010, mientras que los ingresos de las segundas crecieron a una tasa de dos dígitos.

Fuente : revista80dias.es

Deja un comentario