La llegada del tren de alta velocidad (AVE) a la provincia de Alicante ya lleva tres meses de retraso pero la ministra de Fomento afirma que su llegada (si no surge ningún contratiempo) será en junio. También destacó que con su llegada, el turismo aumentará de forma notable. Por ello se pretende que el AVE se encuentre operativo en la provincia de Alicante para las fiestas de las Hogueras y de éste modo incrementar el turismo nacional para dichas fiestas.

Una vez finalicen las obras y se ponga en marcha el funcionamiento del AVE entre Madrid y Alicante, se estima que la duración del trayecto será de dos horas y cuarto, lo que significa que acortará la duración del viaje en más de 60 minutos.

La ministra de Fomento reiteró que es una prioridad para el Gobierno que Alicante y Madrid estén comunicados, ya que una de las principales actividades económicas de Alicante se basa en el turismo.

Por ello Fomento busca firmar convenios con los representantes de la sociedad civil y del sector empresarial con el fin de promocionar la provincia de Alicante y a la misma vez impulsar este medio de transporte ecológico y renovador.

Deja un comentario