Una de las recomendaciones más persuasivas del dentista en Bilbao, es orientar a sus pacientes a aplicar una política de odontología preventiva, que se encarga del estudio y conocimiento del medio bucal, además de sus implicaciones microbiológicas e inmunológicas dentro de la prevención de enfermedades bucales.

El dentista Bilbao, está interesado en que sus pacientes consigan y mantengan su salud bucal en buen estado fuera de caries o bacterias que pueda afectar a corto o largo plazo la dentadura del paciente.

La promoción de la salud bucal, va dirigido directamente al paciente, quien deberá de preocuparse por mantener una higiene bucodental óptima, esto le permitirá sentirse seguro, además de esbozar una sonrisa sana y estética, que adornará su rostro.

Dentro de los procesos de la odontología preventiva tenemos:

Fluorizaciones. Es la aplicación de Flúor tópico, en los dientes con la finalidad de prevenir la aparición de caries. Es importante saber que el flúor aumenta la resistencia del esmalte de nuestros dientes, frente a los ácidos y la placa bacteriana.

Limpieza de boca. Es la eliminación de sarro adherido a los dientes, por lo general, el sarro constituido por placa, restos, bacterias y calcio, se pega en los dientes en la zona denominada como el cuello, para luego irritar la encía y dar paso a una enfermedad periodontal.

Sellados de fisuras. Consiste en proteger o sellar los dientes con sustancias químicas que tienen la función de actuar como barrera física, logrando impedir el ataque de bacterias y restos de alimentos, que se convertirán en caries.

Deja un comentario