escapadas esquí los alpesMontañas inigualables, paisajes de ensueño y pistas de alta calidad. Son los Alpes, donde el esquí es el deporte rey y los visitantes cada vez más numerosos. En los Alpes hay un público fiel que le encanta esquiar, y que procede mayoritariamente de Francia, Italia, España y países del norte de Europa.

Les 2 Alpes

Esquiar en los Alpes es una gozada al estar protagonizado por las estaciones de esquí más importantes del mundo. En ellas, miles de actividades te esperan cada año al superarse en servicios y dominio esquiable. Son, además, lugares en los que se organizan torneos internacionales de gran envergadura.

 

Entre las diferentes estaciones de esta zona, destacamos la de 2 Alpes ubicada en los famosos Alpes franceses con distintas pistas y paisajes que ver en todos los meses del año. Una de sus enclaves es el glaciar esquiable más grande de Europa, que se sitúa a 3.600 m de altitud, y además es la segunda estación con más historia de Francia.

En esta estación hay dos poblaciones conectadas entre sí: Vénosc y Mont-de-Lans. Gracias al glaciar el esquí es favorable en diferentes meses, de manera que si en primavera tienes morriña de esquí, elige esta estación para practicarlo. Aunque el glaciar está alto, les 2 Alpes posee instalaciones de primer nivel que unen a los esquiadores con las pistas. Es el caso del funicular que encontramos excavado bajo el hielo. Desde este lugar, las vistas son inmejorables, pues se ve el Mont Blanc, a unos100 km, L’Alpe d’Huez y el Macizo de Vercors.

Esta estación presenta algunas diferencias respecto a otras, como es que las pistas más fáciles están en la parte alta del lugar mientras que las más complicadas están debajo. Algunas zonas, como Dome De la Lauze, son algo difíciles, por lo que sólo podrán acceder aquellos esquiadores que llevan años practicando el deporte y siempre en supervisión de personales especializado.

Comparte tus mejores momentos en las escapadas a los Alpes Franceses, ya sea en pareja o amigos. Las recomendaciones culinarias también son destacables, con gastronomía de alta montaña y la cuisine francesa más elaborada

Deja un comentario