Neil Costa, el ministro de Turismo de Gibraltar, y Nicky Guerrero, director general, mantuvieron una reunión con Rafael Gallego, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). La intención es mejorar las vías de colaboración y, de este modo, se profundizaría en las posibilidades que ofrece Gibraltar como destino turístico al promocionarse en las agencias de viajes españolas.
El objetivo es potenciar el atractivo turístico de Gibraltar para el turismo nacional con una proyección internacional en aquellos productos turísticos más relevantes del peñón. Para ello, será necesario acometer acciones que añadan valor a la zona y a sus recursos. De esta forma, CEAV y el Gobierno de Gibraltar pretenden mejorar las relaciones turísticas entre España y el territorio de ultramar. Además, dada su cercanía, es lógico que ambos territorios tengan intereses comunes en el ámbito turístico.
Gallego tuvo ocasión de visitar el peñón y, así, conocer las atracciones turísticas, las infraestructuras hoteleras y la oferta de ocio. Se hizo una idea cuál es la situación para poder informar a los agentes.
Lo cierto es que en 2011, Gibraltar recibió casi 600.000 visitantes por tierra, mar y aire. Sin contar los turistas que accedieron con sus vehículos particulares.

Deja un comentario