La compañía Iberocruceros, que se ha situado este año en el puerto de Valencia como punto de partida y final dentro de su oferta de cruceros por el Mediterráneo, espera transportar en 2011 un total de 20.000 pasajeros.

El director comercial de Iberocruceros, Pedro Costa, señaló, en rueda de prensa celebrada en el ámbito de Fitur, que este es el sexto puerto de España en el que monta una base esta compañía, tras Vigo, Málaga, Barcelona, Bilbao y Cádiz.

La idea de este posicionamiento es, según Costa, aprovechar las buenas conexiones a Valencia desde Madrid, sobre todo tras la inauguración de la alta velocidad ferroviaria, que permite unir ambas ciudades en 1,35 horas.

Durante el 2011 se prevé realizar 18 salidas desde el puerto de Valencia, la primera el 20 de abril coincidiendo con la Semana Santa, con un crucero de cinco días, que visitará Marsella, Ajaccio e Ibiza.

En el acto de presentación de este nuevo destino, también estuvo presente el director de turismo de Valencia, José Salinas, quien destacó el buen posicionamiento que tiene en el Mediterráneo el puerto de la Ciudad del Turia.

Este buen posicionamiento ha permitido a Valencia crecer en un año de un movimiento de 240.000 cruceristas a casi 400.000, y añadió que se espera que “pronto” se llegue al millón.

Salinas aludió también al impacto económico que supone para la ciudad que sea una base o escala de diferentes navieras de cruceros, y señaló que en el 2009 ha sido de 11.094 millones de euros, y que en el 2010, aunque no dio cifras, sí dijo que había aumentado por encima del 10 por ciento.

Fuente : abc.es

Deja un comentario