La Semana Santa de Cuenca 2011 se prevé una de las más multitudinarias de los últimos años. El hecho de que la capital cuente desde el pasado 19 de diciembre con tren de alta velocidad (AVE) y con una conexión directa con autovía hasta Madrid tras la puesta en marcha del último tramo de la A-40 que conecta en Tarancón con la A-3 hace pensar que la llegada de turistas será masiva.

Las reservas hoteleras así lo indican y algunos restaurantes no descartan incluso abrir las veinticuatro horas del día en jornadas clave como la madrugada del Viernes Santo, cuando se celebra la procesión Camino del Calvario, «Las Turbas», la más conocida y seguida de la Semana de Pasión conquense, declarada de interés turístico internacional.

Así lo indicó ayer el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, quien presentó el dispositivo de seguridad aprobado para este año. Estará formado por unas 500 personas, entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil o Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), entre otros.

En la Semana Santa 2011 volverá a utilizarse el sistema GPS para saber en qué punto exacto se encuentra el desfile y con novedad, un total de 32 informadores turísticos estarán repartidos por toda la ciudad para atender la llegada de turistas, también en la estación del AVE.

Fuente : abc.es

Deja un comentario