alquiler coches mallorcaLa riqueza del turismo, ha provocado una gran magnitud, incluso a empresas dedicadas al alquiler de coche en Mallorca. En un principio, era la isla que recibía menos afluencia por el sector turístico, ya que el turismo que acudía era diferente a las otras islas.

El alquiler de coches que se produce, nos puede enseñar la magnitud del volumen teniendo en cuenta que actualmente hay en dicha isla, una treintena de empresas dedicadas a dicha actividad. La mayoría de las sucursales se encuentran en el aeropuerto y en el puerto marítimo, aunque poseen además algunas sedes en el centro de la ciudad de Mallorca. Las empresas de alquiler de coche en Mallorca, te permiten desplazarte y disfrutar de las variedades de playas que se encuentran en la isla, sin depender del transporte público que te impone una serie de horarios y que ha aumentado su precio considerablemente debido a la subida tan desproporcionada del carburante.

Además se realizó un estudio comparativo con las demás ciudades españolas que se dedicaban al turismo veraniego, y se demostró que el alquiler de coche en Mallorca era el más económico de todos, y de todas las empresas, ofertaban los mejores coches y con mayores prestaciones técnicas al servicio de los clientes. Otra variable en el estudio, era el seguro opcional a terceros que se ofertaba a los clientes que también resultaba el más económico.

Los posibles sesgos fueron tomados en cuenta. La mayoría de empresarios que se dedican al alquiler de coche en Mallorca cuentan con naves industriales para guardar dichos automóviles para evitar un deterioro que provocara un rechazo por parte de los clientes. Es tal la repercusión, que los operadores turísticos han incluido en los paquetes de viaje a dicha ciudad, el alquiler de coche. Además no existe ninguna restricción de poder visitar otras islas, es decir embarcar con el coche siempre que no sea fuera de la Comunidad de las Islas Baleares.

Por último, tampoco existe ninguna restricción de kilómetros o suplemento por superar lo establecido en otras empresas dedicadas a dicha actividad en la península. Por tanto, señalaremos que el alquiler de coche en Mallorca es una apuesta segura para poder visitar la isla con total tranquilidad.

Deja un comentario