Las ciudades españolas conectadas por el AVE, Londres, Brasil, Dubai y China son algunos destinos que pisarán fuerte en 2011. En el considerado como año de la reactivación turística, el presupuesto juega un papel clave y se buscan viajes y destinos que garanticen la mayor intensidad posible de la experiencia.

Los viajeros bien informados encontrarán más y mejores vuelos y ofertas, y podrán disfrutar con tendencias viajeras originales y creativas.
El año arranca con una nueva línea de alta velocidad, que multiplica las posibilidades de disfrutar de Valencia, Cuenca y Madrid. En este 2011 también van a despertar deseos viajeros Avilés, vestida de lujo por Oscar Niemeyer; Santiago, que celebra el 800 aniversario de la consagración de su catedral, o Trujillo, que conmemora el aniversario de Orellana.

Las nuevas ciudades del AVE, Segovia, Cuenca, Valladolid, Toledo, Lleida y Tarragona están llamadas a la transformación turística gracias a los beneficios que les está reportando la conexión del tren de alta velocidad con las ciudades y los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. Algunas, como Segovia, batieron el pasado año su récord de visitantes y ahora cabe esperar que otras, como Cuenca, multipliquen sus registros habituales. En todas estas urbes, las iniciativas turísticas aumentan. Antes del verano, abrirá sus puertas la nueva Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, asesorada, entre otros, por Oriol Castro, del restaurante El Bulli.

Galicia de aniversario.Tras el éxito del Xacobeo, este año Galicia celebra el 800 aniversario de la consagración de la Catedral de Santiago y prosigue con su apuesta por el turismo deportivo. Turgalicia instalará en O Salnés el primer centro de la futura red gallega de Bicicleta todoterreno y poco a poco despegará la conexión gallega del golf con los balnearios. Galicia posee 22 campos cerca de instalaciones balnearias y en breve organizará el primer Campeonato de Golf del Camino de Santiago.

La iniciativa Enamorados de Asturias pone en clave romántica las visitas de este año al Principado, mientras una ruta de tren a vapor con fines turísticos recorrerá el Oriente asturiano, desde Gijón, por la red de Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE). En febrero abrirá sus puertas el Palacio de Congresos Princesa Letizia, en Oviedo, diseñado por Santiago Calatrava, con su llamativa cubierta móvil. Y a las afueras, la Villa Las Caldas inaugura en primavera el espacio ecotermal Aquaxana y un centro deportivo. El Centro Niemeyer de Avilés abrió al público en diciembre el museo del nuevo complejo cultural que está llamado a transformar la ciudad y su ría. Para marzo está previsto que abran nuevas piezas de esta espectacular transformación: el Auditorio y el Mirador, al mismo tiempo que comienza la exhibición de la muestra La Luz, que ha tenido por comisario a Carlos Saura.

Islas de mar y tesoros. Decidida a construir una oferta complementaria a su imagen noctámbula, Ibiza da a conocer su red de agroturismo y alojamientos boutique. Los clubbers europeos compartirán los vuelos de Easyjet con un turismo familiar que visita Es Vedrà y demanda un ocio de raíces tradicionales. Y si ya estamos en Ibiza podremos coger un barco hacia Formentera para disfrutar de la isla mágica del caribe balear. Canarias, por su parte, encara el año bien conectada con el vuelo de Iberia que enlaza Tenerife con Orly-París y las tres nuevas bases –Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote– que Ryanair abrirá en verano operando 35 nuevas rutas con la Península, incluidas Valencia, Santander, Sevilla y Santiago. Su oferta se ordena este año por segmentos: Family Welcome reúne productos familiares; Water Sports Experience aglutina temas náuticos; Wellness Delight concentra ideas antiestrés y relax, mientras que Volcanic Experience opta por el medio natural: deportes de riesgo, astroturismo, visitas volcánicas, enoturismo…
El éxito de madrid y Barcelona.
Cada vez que hay un fin de semana largo, un puente o unas minivacaciones, las dos ciudades acaparan gran parte del turismo nacional por su oferta cultural, gastronómica y de compras. Además, cuentan con una animada vida nocturna que no encuentra rival en Europa.

Fuente : revistaviajar.es

Deja un comentario