España. Madrid y Barcelona, junto a París, Londres y Nueva York, encabezan la lista de ciudades preferidas por los españoles para viajar en las próximas vacaciones de Semana Santa, según los datos de liligo.com. El buscador de viajes señala que gran parte de las reservas para destinos europeos corresponden a ofertas de compañías low cost. En América Latina, las urbes más demandadas son Lima, Asunción y Buenos Aires.

El estudio ha tomado en cuenta todas las búsquedas realizadas hasta la fecha a través de liligo.com para volar durante la Semana Santa. Dicho análisis midió las principales ciudades de donde se dirigirán los residentes españoles así como una revisión de los billetes de avión más baratos encontrados durante la Semana Santa del año pasado.

En cuanto al TOP 10 de las ciudades más demandadas por los españoles para volar en Semana Santa, está integrado por Madrid, con un 16% de las búsquedas; Barcelona, con 15%; París, con 12%; Londres, con 12%; Nueva York, con 10%; Bucarest, con 9%; Lima, con 8%; Roma, con 7%; Tenerife, con 6% y Asunción, con 5%. Buenos Aires es la ciudad que les sigue, en la 11ª posición. Esto se explica por la gran cantidad de viajeros extranjeros, principalmente de Sudamérica, que viajan a sus países de origen durante Semana Santa.

Tenerife aparece entre los TOP10 como destino favorito en gran medida influenciado por los conflictos socio-políticos de países que atraen turistas españoles durante estas fechas, como Túnez o Egipto, indica liligo.com. Las búsquedas de vuelos entre Madrid y Túnez han descendido 66,7% con respecto a la campaña de Semana Santa de 2010, mientras que las búsquedas Madrid-El Cairo bajaron 44,4%.

Fuente : caribbeannewsdigital.com

Deja un comentario