La ciudad de Málaga está entre las cinco mejores capitales europeas en el segmento de ‘city break’, según la Asociación de Agencias de Viajes y Touroperadores de Irlanda (ITAA); de hecho, fue la única ciudad española junto con Barcelona que llegó a la final para ser votada como mejor destino europeo en este ámbito en una gala organizada por este colectivo.

En la misma categoría se situaban Londres, París y Roma, siendo finalmente Barcelona y París las que obtuvieron el galardón. En este sentido, el concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado a Europa Press la satisfacción que supone estar en esta clasificación con otras destacadas ciudades de Europa.

Así, ha señalado que ello demuestra que la capital “es ya un referente” para la industria turística internacional “no sólo porque compartamos posición con destinos consolidados como Roma, París, Londres o Barcelona, sino porque además se están evidenciando los resultados de la labor de promoción que el Área de turismo lleva a cabo”.

Precisamente, ha ensalzado a este mercado “que ha crecido un 110 por ciento en viajeros en los últimos tres años rozando los 1,5 millones de euros de ingresos directos en 2010”.

Representantes del Área de Turismo han asistido a la feria internacional de turismo Holiday World Show, celebrada en Irlanda, donde han tenido lugar diversos encuentros profesionales con agentes de ventas irlandeses de ‘city break’ y también de diversas compañías navieras, para lo que ha contado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Dublín.

Fue en el marco de este evento donde se celebró la ceremonia de los Irish Travel Industry Awards 2011, organizada por la ITAA, y donde se dio cita una representación de las mejores compañías relacionadas con el sector y de destinos turísticos que optaban a una distinción en diversas categorías: transporte aéreo, cruceros, servicios, destinos y agencias de viajes.

Bendodo ha resaltado la importancia del mercado irlandés, por el que el Consistorio “apostó decididamente en las acciones tanto en origen como en destino para su fortalecimiento”. En este punto, ha recordado que, además de asistir a esta feria profesional, desde 2008 se organizan viajes de familiarización a Málaga, en colaboración con la OET de Dublín, para que los medios de comunicación, mayoristas y touroperadores irlandeses conozcan de primera mano el destino, lo que permite incrementar tanto el conocimiento de marca como las ventas de la capital como producto de ‘city break’ en Irlanda, ha precisado.

Además, la presencia de touroperadores irlandeses en la ciudad se aprovechó para organizar, de forma paralela, dos ‘workshops’ donde empresas locales asociadas al Málaga Convention Bureau —hoteles, empresas receptivas, empresas de transporte turístico, guías, museos, etcétera— fijaron las bases para acuerdos de comercialización a medio plazo con la oferta turística de Málaga capital.

En concreto, el último encuentro de trabajo, que tuvo lugar el pasasdo mes de octubre, permitió cerrar acuerdos con Killerster Travel o Adams & Butler para que incluyan en sus catálogos online paquetes en los que Málaga capital, como destino urbano cultural, sea protagonista.

Para este año ya está en marcha la organización del tercer ‘workshop’ como parte de una acción en destino, que se celebrará en el próximo otoño, y que contará con la OET de Dublín y la aerolínea de bajo coste Aer Lingus, con la que se suscribió un convenio en la pasada edición de la World Travel MArket (WTM) de Londres (Reino Unido).

Fuente : 20minutos.es

Deja un comentario