Mallorca se impone como uno de los destinos más solicitados para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, el cual lidera el ranking de las contrataciones de paquetes que incluyen vuelo y hotel, al tiempo que aparece en el top 10 de los vuelos con más demanda, según Lastminute.com.

La agencia de viajes online ha indicado que, además de Mallorca, otros de los destinos costeros más demandados por los viajeros son Canarias (Tenerife y Gran Canaria), Alicante y Huelva.
Además, existe otro gran segmento de turistas que optará por dedicar la Semana Santa a una escapada cultural a una capital europea. Cabe señalar el predominio de Berlín, que aparece como la capital europea más demandada en el top 10 de los vuelos más solicitados. Le siguen, en este orden, Ámsterdam, Lisboa, Londres y París.

El portal digital ha apuntado que las expectativas de buen tiempo también tendrán su repercusión positiva en el volumen de negocio. En este sentido, ha afirmado que lastminute.com ha registrado, hasta el momento, un aumento del 11,20% en sus reservas en comparación con las contrataciones realizadas para la Semana Santa de 2010.

Además, ha agregado que los españoles que disfruten del periodo vacacional de Semana Santa lo harán mayoritariamente con estancias de tres noches. Respecto al gasto medio por persona, según los datos de lastminute.com, el viajero invertirá 230 euros en la estancia hotelera y, en el caso de los paquetes vacaciones que incluyen vuelo y hotel la cifra media se sitúa en los 400 euros por persona.

Fuente : 20minutos.es

Deja un comentario