Existen numerosos puntos turísticos que son identificados como las ?rarezas? relacionadas a todo tipo de evento. Por ejemplo, el punto más austral del mundo, muy próximo al sur del continente americano, en la Antártida. Al mismo tiempo, el Trópico de Capricornio, límites abstractos pero que formar parte de la geografía planetaria.

Y de esta manera arribamos al Meridiano de Greenwich, un punto específico que podremos conocer al recorrer España. El mismo traza su recorrido por el territorio aunque además también lo hace por países como Francia, Reino Unido, Argelia, Togo, Ghana y demás países como en España los Aparthoteles en Madrid en su Twitter.

En cuanto al territorio español, el Meridiano de Greenwich se ubica en un punto en común con la autopista que une Madrid con Zaragoza, Lleida, Barcelona y otras ciudades del noreste de la península Ibérica.  Para llegar a él, se deberá tomar la autopista AP-2 en la comarca de Los Monegros. Allí, sólo desde la autopista os toparemos con un cartel en el cual se detalla que allí mismo se encuentra de paso el Meridiano de Greeenwich.

Si bien no es un hotel ni una playa de lujo, es uno de esas rarezas del turismo que muchos desean conocer cuando están próximos a la zona.

Vale aclarar que el turismo no se acerca al Meridiano sólo para conocer su exacta ubicación, sino como un destino de paso luego de visitar otras atracciones como Zaragoza, a poco más de 30 minutos en coche, Reus, Tambi, Puerto Aventura, Monasterio de Poblet y el Parque del Agua Luis Buñuel, entre otros sitios.

Deja un comentario