El turismo de cruceros crece y MSC ha decidido aumentar sus propuestas en la región. La compañía italiana duplicará su oferta en el Puerto de Alicante desde el lunes con siete nuevas escalas con posibilidad de embarque y reforzará Valencia como puerto base desde 2012 con buques de mayor capacidad.

En 2010 el número de pasajeros que recalaron en los puertos españoles creció un 17%. MSC Cruceros, por su parte, transportó 77.000 viajeros, con un incremento del 15%, y sus previsiones para este año se disparan otro 10%.
El buque MSC Poesía operará en Alicante hasta mayo, con cruceros de nueve días, una oferta que se suma a las cinco escalas que ya realiza la compañía en otoño con el MSC Orchestra.

En ambos casos la compañía aplica en el puerto alicantino su política de embarque, desembarque y escala, una fórmula muy particular de la firma italiana ya en marcha en numerosos puertos españoles como Barcelona, Cádiz, Bilbao, A Coruña, Valencia o Las Palmas. “Es un sistema que nos permite tener presencia en más puertos”, afirma Emiliano González, director general de MSC Cruceros en España.

Su apuesta por la comunidad no está ligada a las nuevas infraestructuras, como el AVE la ampliación de El Altet. “Nuestra oferta se limita prácticamente al turista español, que en general no suele llegar hasta el puerto en avión”, recalca González.

No obstante, en 2012 la naviera, presente ya como home port y con 25 escalas en la capital del Turia, tiene previsto operar con el Orchestra de abril a octubre para aumentar su pasaje.

Fuente : expansion.com

Deja un comentario