España no sólo es Madrid o Barcelona para gran parte del turismo que como primer destino elige una de dos ciudades con mayor porcentaje de turistas. Para muchos otros, el turismo ecológico o la necesidad de participar escenarios totalmente naturales es motivo suficiente como para visitar Asturias, más precisamente el Parque Nacional Picos de Europa.

El extenso y bello parque se encuentra localizado al este de Asturias y parte de él sobresale a las fronteras de Castilla León. El parque, literalmente, es una postal mágica de un sitio donde más naturaleza no puede haber. Hoy, el Parque ha sido declarado como patrimonio natural del país, desde 1918, y es también una zona protegida para las aves.

A lo largo de todo el recorrido del Parque Picos de Europa podremos divisar las altas montañas cuyos picos nevados sobresalen sobre el relieve verde y marrón de las montañas más pequeñas.

Para recorrer el parque lo más recomendable es contratar a un guía, pues su dimensión es muy extensa y sólo él os posibilitará conocer los rincones más secretos. Recorridos a caballo o caminatas son actividades que, en este sitio, no se pueden rechazar, aunque de contar con una cámara de fotografía podremos avisar todo tipo de aves.

Sin embargo, se estima que son más de 2500 especies animales las que se encuentran presentes en el Parque Picos de Europa. Lobos, osos pardo, lirón gris y tejón son sólo algunos de los mamíferos que podremos cruzar libremente. Como en el facebook de Menorca

Deja un comentario