Si en tu próximo viaje a Lisboa además de conocer la ciudad, sus monumentos, sus museos, su cultura, te apetece comer y saborear su gastronomía típica, no puedes dejar de comer pescado.
br>
lisboa-comidaSu proximidad con el mar, y la fama de grandes marinos y pescadores, son sólo algunas de las pistas que nos desvelan una de las materias primas que más aparece en las recetas de la cocina portuguesa: el pescado.

Dentro de la gastronomía portuguesa el pescado rey es el bacalao, o “bacalhau” para los portugueses. En la ciudad de Lisboa encontraréis multitud de restaurantes que cuentan con el bacalao en sus cartas. Existen tantas recetas del bacalao en Portugal que se dice que podría haber una para cada día del año.
br>
Al igual que en el norte de España, son famosas las sardinas a la brasa y en el sur los espetos. Un pescado que además de tener un precio económico es muy saludable y sabroso. Lisboa hace de este pescado otro de los platos estrella de su gastronomía.
br>
Otro plato típico que encontraréis en todas las cartas de los restaurantes aunque sea verano es la sopa. Dos de las más típicas son el “caldo verde” (sopa de col) o la “açorda de marisco” (sopa de pan y mariscos).
br>
Los quesos tienen también su hueco entre los productos típicos de Lisboa, siendo el más famoso fuera de sus fronteras el “queso da Serra”. Es típico tapear con una copita de oporto y un trozo de quesito de Azeitao, un queso cremoso que liga muy bien con el famoso vino dulce portugués.
br>
Los más arroceros, no dejéis de pedir el arroz de tamboril un creación a base de arroz caldoso rape y berberechos que está para chuparse los dedos.
br>
En Lisboa no se estila el menú español de tres primeros y tres segundos para elegir. Allí se anuncian a golpe de tiza y pizarra las especialidades del día. Las raciones normalmente son grandes y van acompañadas de guarnición (como un plato combinado), siendo servidos sin demora. El precio del plato en un restaurante normalito suele variar entre los 7 y los 12 euros, así que podrás comer bien sin gastar mucho dinero.
br>
Si quieres descubrir más cosas sobre Lisboa y otros destinos turísticos, échale un vistazo a este blog de viajes.

Deja un comentario