Las estaciones de esquí de Teruel también existen y prueba de ello es que se están haciendo cada vez un mayor hueco entre los viajes de esquí de nuestro país. En concreto Teruel cuenta con 2 grandes y cada vez mejor dotadas estaciones de esquí: Javalambre y Valdelinares.

Las dos estaciones de Teruel son cada vez más comunes destinos de viajes de esquí en nuestro país. Esto se debe principalmente a la gestión que sobre ellas está realizando el grupo Aramon, la compañía que gestiona la oferta de nieve en las montañas de Aragón.
Tanto en Javalambre como en Valdelinares se ha estado llevando a cabo una gran remodelación y ampliación de pistas, obras que verán su fin durante este año 2011. Aramón ha invertido en la remodelación de estas pistas hasta un total de 24 millones de euros desde el año 2009. Con ellos ha conseguido duplicar el número de kilómetros esquiables.

Tanto la estación de esquí de Javalambre como la de Valdelinares se encuentran en privilegiados parajes situados en el centro de España, lo que beneficia sus excelentes comunicaciones y su excelente acceso.

Javalambre y Valdelinares eran las estaciones preferidas de los viajes de esquí de los valencianos, pero desde que se comenzaron las obras y se se han perfeccionado las instalaciones, ahora además de los valencianos, también acuden a las estaciones turolenses los habitantes de Guadalajara y Soria y Castilla La-Mancha en general, Zaragoza, Tarragona y hasta de Madrid y Barcelona.

Fuente : excite.es

Deja un comentario