El mayorista de viajes Tui desplazará a la Costa del Sol durante 2011 un cincuenta por ciento más de turistas respecto al año anterior, según han anunciado responsables de esta empresa durante las jornadas de promoción del Patronato de Turismo de este destino en Viena.

Esta institución ha mantenido conversaciones con representantes de ABTA, la Asociación de Agentes de Viajes de Reuniones y Eventos, que han propuesto la celebración de un viaje de familiarización de altos cargos directivos de este segmento en la Costa del Sol, ha informado hoy el Patronato de Turismo en un comunicado.

Durante la presencia en Viena se ha abordado también el segmento del turismo gay, que se está desarrollando en la capital austríaca y cuenta con un alto poder adquisitivo, según la institución promocional.

Además, se ha destacado en la reunión mantenida hoy que, por primera vez, Thomas Cook, uno de los grandes mayoristas, ha incluido en su catálogo la oferta cultural y de ciudad de Málaga.

Este tipo de turismo se verá potenciado, ya que, además de las conexiones existentes entre Viena y Málaga, se ha puesto a disposición de los viajeros un nuevo vuelo directo con Bratislava, una ciudad que se encuentra a tan sólo treinta minutos de Viena.

En los últimos años se ha experimentado un aumento del número de austríacos que se decantan por la Costa del Sol, con 23.711 viajeros aéreos, lo que supone un crecimiento del 53,33 por ciento.

Los turistas austríacos demuestran una importante fidelidad al destino, ya que generaron 91.517 pernoctaciones, lo que refleja un 75,7 por ciento más que en 2009, y de estos viajeros, 19.810 eligieron un establecimiento hotelero, con un aumento del 37,82 por ciento.

Fuente : finanzas.com

Deja un comentario