El Gobierno de Túnez y las empresas turísticas que operan en dicho país prevén que este destino volverá a estar en el mercado a partir de Semana Santa. De hecho, el pasado domingo aterrizaron ya los primeros aviones chárter procedentes de Francia y Reino Unido.

Como se recordará, las revueltas sociales de enero en Túnez desembocaron en la huída del país del expresidente Ben Ali y en la constitución de un gobierno de transición, encargado de dirigir el país hacia la democracia.

De momento, el Ministerio de Comercio y Turismo tunecino lanzó la semana pasada, coincidiendo con San Valentín, la campaña de promoción “I love Tunisia”, dirigida a los mercados del centro y norte de Europa, y que ha llegado ahora a España.

“El objetivo de esta campaña es capitalizar el entusiasmo y el movimiento de simpatía internacional hacia nuestro país con motivo de la transición democrática”, explica Leila Tekaia, directora de la Oficina de Turismo de Túnez en España.

A pesar de que en el país se siguen desarrollando algunas protestas, el toque de queda nocturno fue levantado el pasado 15 de febrero.

Avisos a viajeros

Por otra parte, la mayoría de Gobiernos europeos han suavizado las recomendaciones para viajeros -ya no desaconsejan firmemente viajar a dicho país- aunque advierten que la situación política y social en Túnez es inestable aún.

Además, la aerolínea Tunisair ha seguido volando con regularidad y el pasado domingo aterrizaron en el país los primeros aviones chárter fletados por turoperadores británicos y franceses, tal como avanzó HOSTELTUR, tras haber estado ausentes durante un mes.

“En el caso del gobierno español, esperamos que el ministerio de Asuntos Exteriores revise su actual aviso, ya que es mucho más prudente en comparación con los gobiernos de Francia, Reino Unido o Alemania”, expone Tekaia.

Campaña para el mercado español

Según apunta la directora de la oficina tunecina de turismo, varios hoteles han comenzado a reabrir sus puertas (como se recordará, las cadenas hoteleras españolas presentes en el país tuvieron que cerrar temporalmente por la brusca caída de la demanda).

Además la semana que viene se lanzará en el mercado español -con la colaboración de varios turoperadores- “una campaña de 15 días con ofertas fuertes”.

Dichas ofertas, que se canalizarán a través de las agencias de viajes, serán para viajar desde España a Túnez a finales de marzo y sobre todo en Semana Santa, que este año será del 18 al 24 de abril. “La Semana Santa será la plataforma para preparar el verano”.

En cualquier caso, Túnez es consciente que 2011 será un año muy complicado para este destino “pero nos toca gestionar la situación actual”, concluye Leila Tekaia.

Túnez es uno de los principales destinos del Mediterráneo, con cerca de 200.000 plazas hoteleras. El 36% de la población activa está empleada en el turismo, que representa en 7% del PIB. El año pasado el país recibió cerca de siete millones de turistas extranjeros.

Fuente : hosteltur.com

Deja un comentario