Viajar es uno de los placeres más grandes de la vida. Las familias acostumbran a reunir todo un año para pagar sus tan importantes vacaciones anuales. Conocer nuevos lugares, nuevas culturas, descansar, probar comidas exóticas y comprar productos interesantes y ropa diferente, sin duda es un plan muy divertido y enriquecedor para cualquier persona, no importa si el motivo de la visita es por razones laborales, hacer turismo siempre es emocionante.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar productos en el exterior?

Realizar un buen viaje implica de mucha organización y consideración de varios factores externos. Además de la estadía y el transporte que utilizarás en el lugar que deseas visitar, también debes examinar cómo te llevarás a tu país todas las cosas nuevas que has adquirido durante tu estancia en aquel lugar. A menudo, las personas que viajan a naciones asiáticas, como por ejemplo China, terminan invirtiendo en mercancía para vender en sus países, o compran demasiadas cosas por lo baratas que son. Por lo tanto, si lo que pretendes llevarte es muy grande, es lógico que no podrás meterlo en tu maleta de regreso a casa, de manera que necesitarás de un plan. Transportar un bien de un lugar a otro es algo sencillo, lo complicado en estos casos es introducirlo en un nuevo país, debido a que para pasarlo por la aduana te exigen presentar un sinfín de documentación burocrática que te pueden complicar un poco el trámite. En estos casos, es bueno contar con un excelente agente de aduanas como Gecotex, ya que ellos te pueden facilitar considerablemente toda la gestión, asesorándote y aconsejándote sobre las diligencias que se deben realizar, además estos agentes son operadores económicos autorizados por la OEA.

¿Qué pasos debes seguir para importar productos comprados en el extranjero?

Si compras una mercancía en China, por ejemplo, lo primero que debes coordinar es el medio para llevarlo a el país que deseas, este puede ser aéreo o marítimo. Luego debes reunir los documentos pertinentes para presentarlos en la aduana y cumplir con la reglamentación que te exigen. Además, deberás clasificar el producto en el arancel de aduanas para identificar cuál es el monto de los impuestos que tienes cancelar. Asimismo, debes tener en cuenta que existen algunos casos en los que hay tratados entre países que reducen o eliminan el pago de los impuestos, por lo que también debes conocer los acuerdos que existen.

¿Suena complicado no?

Para todo esto puede ayudarte Gecotex, pues se trata de un agente de aduanas especializado que se encarga de gestionar el despacho en la aduana, cumpliendo con la logística, calculando y pagando los impuestos y representando al importador.

Gecotex puede asesorarte sobre todo lo que necesitas saber de la aduana, los trámites y las nuevas normas en las aduanas de la Unión Europea.

Deja un comentario