La República de Turquía, o simplemente Turquía, está situada entre Asia (97%) y Europa (3%), aunque oficialmente es reconocida como un Estado europeo, principalmente por su futura posible incorporación a la Unión Europea. La península de Anatolia entre el Mar Negro y el Mediterráneo forma el «corazón» del país.

El aeropuerto más importante de Turquía es el de Atatürk, en Estambul con vuelos diarios desde España. Si se quiere llegar a otras ciudades del país desde el extranjero lo más habitual es hacer escala en Estambul. Otros aeropuertos con vuelos internacionales son: Adana, Ankara, Natalia, Bodrum, Dalaman, y Esmirna.
En fiel representación a su 60% de población musulmana, Estambul es la cuidad de las mezquitas… pero hay varias de ellas que son de visita obligatoria.En Estambul se llama a los fieles a la oración cinco veces al día, como dicta el Corán.

Los horarios de oración se calculan según la hora del amanecer y del atarceder; razón por la que varían durante el año.
Estambul durante su larga historia y como capital del imperio Otomano – que se extendió desde Argelia hasta Irak y desde Arabia hasta Hungría acumuló una gran cantidad de tesoros que hoy podemos disfrutar en variadas exposiciones en sus museos.Situada a ambos lados del Bósforo, Estambul está considerada el puente de unión entre Europa y Asia. Te proponemos tres excursiones: Islas Principe, Cuerno de Oro y Crucero por el Bósforo.

Deja un comentario